Iberprotección - Protección de Datos

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

Árbol semántico: RAMAS   NIVELES
ETIQUETAS
Etiquetas diccionario Peralêo
Etiquetas

Etiqueta: Maquinaria y aparatos

Pacadora
Máquina para hacer pacas (fardos enpaquetados de paja).
Moto
Avión
Aeronave, especialmente un avión o un helicóptero. En el estándar se usa esta forma cuando se habla de un avión o de un helicóptero, pero una vez que se ha especificado el tipo de aeronave: "Un Boeing 707 ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas. El aparato sufrió una avería que le impedía volar correctamente". En cambio, en peraleo sería la primera referencia: "Un aparato ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas".
Radio
Cultivador
Apero de labranza consistente en unos ganchos al final de los cuales se insertan piezas en forma de triángulo o punta de flecha. Se utiliza para limpiar de hierbas la parte de tierra entre los surcos en los que crece la cosecha.
Segadora mecánica
Segadora mecánica agrícola de pequeño tamaño, generalmente de tres ruedas, dos delanteras y una trasera.
Funcionar
Referido a cualquier máquina o aparato, funcionar, ir bien.
Despertador
Reloj que a una hora determinada hace sonar una alarma que despierta a la persona que duerme.
Cabina
Máquina (grande)
Máquina de gran tamaño sin especificar su función. .
Apero agrícola consistente en varias ruedas terminadas en varillas que al ser arrastradas por el tractor giran y van alineando la hierba segada.
Grada
Instrumento de labranza de forma cuadrada o rectangular como una especie de parrilla con pinchos que se utiliza para desmenuzar la tierra.
Autovolquete
1- Autovolquete, vehículo autopropulsado para el transporte de materiales de construcción que tiene una caja basculante en la parte delantera. 2- Contenido o carga que lleva este vehículo.
Reloj
(plural relores).
Rulo
1- Cilindro de piedra utilizado en agricultura para allanar el terreno. 2- Apisonadora (máquina dotada de un gran rulo usada en obras y carreteras para explanar).
Círculos terminados en puntas que llevan los maraños y que sirven para alinear la hierba segada. Por extensión también recibe este nombre el apero completo que los porta.
Tolva
En un molino, caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por abajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a triturarlos, molerlos, limpiarlos, clasificarlos o para facilitar su descarga.
Radio portátil
Aparato de radio relativamente pequeño y compacto, que funcionaban a pilas y tenían una antena desplegable (también se puede llamar arradio).
© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.