MONTAJES ELECTRICOS MG

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

Árbol semántico: RAMAS   NIVELES
ETIQUETAS
Etiquetas diccionario Peralêo
Etiquetas

Etiqueta: Flores

Se conoce así a diferentes tipos de plantas, hierba o arbusto, que dan florecillas rosas, rojas o violetas y que tienen en común el tamaño de la flor, que suelen ser de 3 a 5 cms, y la forma acampanada, al menos cuando se desgaja el penacho de la flor de su base. Pero lo principal, y por lo que reciben este nombre, es porque si se tira de la corola se sacaba la campanilla entera y su base, formada por un largo y estrecho tubito, tiene un néctar muy dulce que a los niños nos gustaba chupar, de ahí su nombre.
Correhuela
Planta silvestre y trepadora que suele extenderse por el suelo y da florecillas blancas con forma de campana (Convólvulus arvensis).
Geranio
Margarita
Cierta planta (anacyclus clavatus), especie de margarita silvestre.
Pan y quesitos
Flor comestible de la falsa acacia, en concreto la Robinia pseudoacacia, llamada en Peraleda arcacia.
Jaramago
Probablemente en nuestra zona es en concreto la Diplotaxis Vulgata, aunque se llaman pan-y-quesitos a toda esa familia de plantas similares, que con florecillas amarillas pueblan los campos españoles y que en Peraleda son identificadas al instante como panyquesitos (nunca panesyquesitos) mientras que en la mayoría de los sitios, se suelen llamar simplemente "las flores amarillas esas del campo".
Dondiego de noche
Mirabilis jalapa. Planta que da flores rosas o rojas en forma acampanada.
Escaramujo
Ortiga muerta menor
Lamium amplexicaule. Hierba anual que da unas flores rosas que, en la imaginación de la gente, asemeja una virgencita rezando, sin que sepamos si el nombre deriva de la imagen o la interpretación de la imagen deriva del nombre. .
© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.