Bar Castejao
Etiquetas diccionario Peralêo
Ver Etiquetas

Etiqueta: Comidas del día

Almorzar, Desayunar
1- Desayunar. 2- Algunos lo usaban también para tomar la comida que se hacía a media mañana en el trabajo (nunca referido a la comida del mediodía, que en peraleo sería "merienda").
Almuerzo, Desayuno
1- La primera comida de la mañana, al levantarse, que solían ser sopas. 2- Comida ligera que se hace a media mañana, entre el desayuno y la comida del mediodía (nunca referido a la del mediodía, que para nosotros sería "merienda").
Merendar
Tomar el bocadillo o cualquier otra comida ligera a media tarde, que normalmente consistía en pan con algún otro alimento. En tiempos más recientes se llamó también así al bocadillo que los niños se comían en el recreto en la escuela.
Merienda, Bocadillo
El bocaíllo era lo que en el estándar se llamaría la merienda de por la tarde, pero si en el almuerzo de media mañana se toma un bocadillo, no se llama almuerzo sino bocaillo también, aunque el verbo podría ser almorzar. Por ejemplo, los niños en la escuela en el recreo almuerzan un bocaíllo.
Cena
Cenar
Desayunar
Desayuno
La primera comida del día, que antes solía ser una sopa de pan y hoy suele ser leche con galletas, magdalenas o cereales. Antes se llamaba "almuerzo".
Comer (a mediodía), Almorzar
Comer la comida de mediodía.
Comida (del mediodía), Almuerzo
Comida que se toma al mediodía. También aquella que se lleva ya preparada para comer en el campo.

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-ContactoDonate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.