Iberprotección - Protección de DatosIberprotecciónIberprotecciónProtección de Datos en buenas manos
Listado: PERALÊOESPAÑOL
Árbol semántico: RAMAS NIVELES
ETIQUETAS
Etiquetas diccionario Peralêo
Ver Etiquetas

Etiqueta: Carpintero

Aguzadera
Piedra arenisca usada para afilar herramientas.
Afilar, Aguzar
Sacar filo o punta a algo.
Serrar
Serrín
Barrena
Instrumento usado generalmente en labores de carpinteria consistente en una rosca espiral en la punta y un mango en el otro extremo que se emplea para hacer agujeros en la madera.
Cepillo, Garlopa
En peraleo, igual que en algunas otras partes, se llamaba cepillo a dos herramientas de carpintería, las que en el estándar se llaman cepillo y garlopa. La diferencia entre ambas es que la garlopa es más elaborada que el cepillo, mucho más rústico. La garlopa tiene mango para agarrarla y se puede ajustar fácilmente el ángulo de la cuchilla mediante un mando giratorio.  .
Clavo
1- Pieza metálica, larga y delgada, con la cabeza ancha, que sirve como sujeción y adorno en puertas y ventanas. 2- Cualquier púa (punta) de sección cuadrada y gran tamaño. 3- Los clavos de Cristo en Semana Santa. .
Clavo, Punta, Aguja (del pino)
1- Pieza metálica, larga y delgada, con cabeza y punta, que sirve para introducirla en alguna parte, o para asegurar una cosa a otra. 2- Hoja del pino (aguja).
Serrucho
Serrucho de mano.
Azuela
Herramienta de carpintero compuesta de una plancha de hierro cortante y rematada generalmente en la cara opuesta por la cabeza de un martillo. .

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.