Pinturas Peraleda Hmnos BotePinturas Peraleda (Hmnos Bote)Pinturas Peraleda (Hmnos Bote)649 01 94 41 con 30 años de experiencia
Etiquetas diccionario Peralêo
Ver Etiquetas

Etiqueta: Saludos

Ave
Ave María Purísima (dicho)
1- Saludo muy frecuente, sobre todo entre las mujeres, cuando alguien entraba en casa de otra persona. Equivalente a "¿Se puede?". 2- También podía usarse como exclamación de sorpresa o de escándalo.
Grito
1- Voz potente, generalmente para llamar la atención de alguien o simplemente para saludar desde cierta distancia (aunque sólo sea de metros). 2- Gritos, grandes voces o simplemente hablar muy alto, a voces (normalmente en la expresión "dar carpíos" o "dar muchos carpíos").
Anda con Dios (expr.), Andai con Dios (expr.), Con Dios (expr.)
1- Expresión con que se contesta a un saludo previo de alguien que va de paso y no va a pararse a hablar con nosotros. 2- También como forma de despedir a alguien, o incluso sugerirle que se marche.
Hasta luego, Hola, Adiós
Forma de saludo al cruzarse con alguien por la calle.
Voz fuerte, forma de saludo cuando dos hombres se cruzan de paso por la calle. También para llamar la atención de alguien que está lejos (lo que aquí llamamos un carpío). Hay variaciones pero se pronuncian con un sonido muy característico y vocacles que tienden al neutro. En "iieeeeh" se cierra la "E" hasta convertirla casi en una vocal neutra (similar a la "EU" francesa o la "IR" inglesa de "girl"), alargándose mucho o poco, según los casos y la distancia, y suele terminar con una aspiración. En "iiih" se pronuncia con una especie de vocal larga central (neutra) pero algo redondeada y tirando a I, alargándose mucho o poco, según los casos la distancia, y suele terminar con una aspiración.

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-ContactoDonate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.