patrocina: Cerrajería GómezCERRAJERÍA GÓMEZCERRAJERÍA GÓMEZTaller de cerrajería, aluminio etc
Listado: PERALÊOESPAÑOL
Árbol semántico: RAMAS NIVELES
ETIQUETAS
Diccionario Español (5808 entradas)Juego Diccionario
Español
Peralêo
Definición
Mucho
Gran cantidad.
Muda
1- Conjunto de ropa, especialmente la interior, que se muda de una vez. Dos mudas serían dos conjuntos de ropa interior para poder cambiarse dos veces. 2- Mujer que no puede hablar.
Mudar
1- (coloquial) Criticar con dureza o hablar mal de alguien que está presente o ausente. 2- Vestir a alguien (especialmente a un niño).
Mudarse
Ponerse ropa limpia, especialmente la interior.
Muecas
1- Mueca o gesto extraño o extravagante que se hace con la cara. 2- Movimiento extraño y alocado que se hace con el cuerpo, como suelen hacer los niños sin motivo alguno.
Muelle
Dicho de un asiento, cama o cosa, mullido, blando.
Muerdo
1- Mordedura o mordisco. 2- Trozo que se saca de algo mordiéndolo.
Mugir
Sonido que emiten las vacas y ovejas, así como otros animales similares (toros, carneros, cabras, ciervos, etc.).
Mugre
1- Suciedad agarrada fuertemente a la piel. 2- Persona tacaña, agarrada, que escatima en el gasto. 3- Enfermedad del ganado lanar, especie de sarna. 4- Óxido, orín.  .
Mugre
1- Referido a la ropa: Suciedad difícil de quitar. 2- Referido a cosas: Óxido o suciedad incrustada de mucho tiempo, y a menudo aspecto envejecido, de modo que es difícil o imposible dejar limpio y lustroso. 3- Referido a lugares: Mucha suciedad, aspecto destartalado, desordenado y probablemente con basura, trastos o desperdicios.
Mugriento
1- Tacaño, persona a la que le cuesta gastar el dinero. 2- Persona o animal que padece la enfermedad de la roña. 3- Que tiene suciedad incrustada con el tiempo, difícil de quitar. 4- Oxidado.
Mugriento
1- Dicho de la ropa, la piel u otro material, que ha adquirido una mugre tan penetrante que no es fácil de eliminar. 2- Referido a la ropa blanca, cuando después de mucho uso y lavados ha perdido la blancura y amarillea o adquiere tonos grises. 3- Referido a personas, que tiene la piel, especialmente la del rostro o las manos, curtida por el sol y el viento.
Mugriento
Mugriento
1- Referido a la ropa, muy sucia, sobre todo cuando es suciedad difícil de quitar. 2- Referido a cosas, con óxido o suciedad incrustada de mucho tiempo, de modo que es difícil o imposible dejar limpias.
Mugriento
1- Referido a la ropa: Muy sucio, sobre todo cuando es suciedad difícil de quitar. 2- Referido a personas: Con la ropa cochambrosa y la piel mugrienta. 3- Referido a lugares: Muy sucio, de aspecto destartalado, desordenado y probablemente con basura, trastos o desperdicios.
Mugrón
Vástago de una planta que, sin cortarlo, se entierra para que genere una nueva planta.
Mugrón
1- Sarmiento que, sin cortarlo de la vid, se entierra para que arraigue y produzca nueva planta. 2- Árbol pequeño para ser trasplantado. 3- Estaca o rama de árbol plantada para que arraigue.
Muguet
Infección bucal de los lactantes producida por un hongo (Candida albicans).
Mujer
1- (coloquial) Esposa.  2- Cualquier pariente femenino, aunque sea muy lejano (exceptuando los de primer grado).
Mujer
1- Gachí, mujer, muchacha (coloquial). 2- Hembra de cualquier animal.

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.