patrocina: Cerrajería GómezCERRAJERÍA GÓMEZCERRAJERÍA GÓMEZTaller de cerrajería, aluminio etc
Listado: PERALÊOESPAÑOL
Árbol semántico: RAMAS NIVELES
ETIQUETAS
ABCDEFGHIJLMNÑOPQRSTUVWXYZ-
Palabras filtradas por la letra n.            Quitar filtro
Diccionario Español (78 entradas)Juego Diccionario
Español
Peralêo
Definición
Nada
 .
Nada más
Funciona como enfatizador, igual que "solamente". Si va delante de la palabra a la que modifica no lleva acento ninguno (tengo namas tres peras). Si va modificando al verbo podemos añadir que pero no es necesario (yo namas que puedo darte una / yo namas puedo darte una). Pero si va detrás de la palabra a la que modifica se acentúa al final y habría que escribirlo con acento (tengo tres peras namás / yo ya no quiero na más).
Nada más que
Nada más que
Nadar
1- Dicho de una persona, parecer que hace algo cuando en verdad no produce nada y sólo entretiene el tiempo. 2- Nadar como las ranas, de barriga, moviendo brazos y piernas sin casi moverse del sitio.
Nadería
1- Cosa insignificante o sin importancia o en muy poca cantidad. 2- Tontería.
Nadie
Nadie
Nalga
1- Cada una de las dos partes que componen el trasero. 2- Cada una de las piezas que forman la empuñadura de un cuchillo o navaja.
Nalgas
1- Parte carnosa de la cara (mejilla).  2- Cada una de las prominencias del rostro debajo de los ojos (moflete). 3- Las dos partes en que se divide el trasero (nalgas).  .
Nanay
1- Se utiliza, bien con determinantes, bien solo para negar de forma rotunda (¡las narices!) 2- Se usa como enfatizador de los pronombres interrogativos, como eufemismo en lugar de otra parte del cuerpo que se suele usar en este caso (¡qué narices quieres!).
Nariz
Nariz
Nariz
Nariz de una persona, especialmente si es grande.
Nariz ancha
Narria
Mujer gruesa, pesada y con poca agilidad.
Narria
Utensilio hecho por lo general de madera de encina en forma de "V" o de "Y", en cuyo vértice se colocaba una cadena que se unía a una yunta de mulas. En los extremos más cortos se colocaban estacas de madera o de hierro donde se sujetaba cualquier cosa que necesitase ser arrastrada por los animales (generalmente piedras de gran tamaño).
Naúseas
1- Codicia o avaricia. 2- Deseo vehemente de algo. 3- Sentimiento de pena. 4- En plural, naúseas. 5- En plural, sensación de hambre ligera.  .
Náuseas
Náuseas, ganas de vomitar.
Náuseas
Náuseas, ganas de vomitar.
78 entradas
1

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.