Iberprotección - Protección de DatosIberprotecciónIberprotecciónProtección de Datos en buenas manos
Listado: PERALÊOESPAÑOL
Diccionario Español (5809 entradas)Juego Diccionario
Español
Peralêo
Definición
Agarrado
1- Tacaño (coloquial). 2- Cosa arrugada o encogida (también se aplica a personas).
Agarrado
1- Suciedad agarrada fuertemente a la piel. 2- Persona tacaña, agarrada, que escatima en el gasto. 3- Enfermedad del ganado lanar, especie de sarna. 4- Óxido, orín.  .
Agarrar
1- Caber, poder contenerse dentro de algo; ocupar. 2- Tomar, asir o agarrar. 3- Referido a animales, copular el macho con la hembra. 4- Pillar, sorprender. 5- Coger y (+ verbo) = Realizar esa acción.
Agarrar
Sujetar fuertemente una cosa con las manos para que no se pierda, se caiga o se escape. .
Agarrar
Coger o agarrar con fuerza o rápidamente.
Agavillar
Hacer las gavillas de la siega.
Agazapado
Agazaparse
Aglomerarse
1- En sentido despectivo, cobrar excesivo apego de modo que están siempre juntos. 2- Adherirse, aglomerarse algo que debería de estar suelto.
Agobiado
1- Si alguien está asao está agotado y harto de que otros (jefe, hijos, etc.) le den tanto trabajo. También se puede usar cuando el problema es que le dan excesivamente la lata, le molestan, le insisten en lo mismo o cualquier otra molestia prolongada o constante, especialmente si es causada por otra gente. Lo que hoy se dice con el anglicismo "burnt-out", y lo que toda la vida se ha dicho "estar quemado". 2- Agotado tras un gran esfuerzo.
Agobiado
Agobiante
1- Lugar, situación o cosa que produce aginos (agobio). 2- Persona pesada o agobiante.
Agobiar
Agobiar con un peso grave, preocupar gravemente.
Agobiar
1- Faltar el aire. 2- Sentir un gran calor. 3- Agobiar a alguien, especialmente siendo muy pesado.
Agobiar
1- Causar angustia o desazón. 2- Causar preocupación. 3- Causar estrés. 4- Causar vergüenza o mucha incomodidad psicológica.
Agobio
Angustia, agobio o sofoco. Por extensión, también puede significar vergüenza (siempre en plural).
Agonías
1- Persona pesada y empachosa. 2- Persona que se agobia excesivamente por cosas sin importancia o que le da demasiada importancia a detalles que no lo tienen. 3- Persona empalagosa, sentimental en exceso. 4- Apelativo que se aplica a las personas nacidas o residentes en Peraleda de la Mata (peraleo palcholcho).  .
Agotado
Agotado
1- Dicho de una persona, animal o planta, que ya no aguanta más el peso que lleva encima por lo que está a punto de colapsar o ya ha colapsado. 2- Dicho de una construcción o un árbol, hundido bajo su propio peso. 3- Referido a personas, muy cansado, agotado. 4- Dicho de un objeto largo (tabla, viga...): combado debido al peso que sostiene.
Agotado
1- Dícese de la persona tan absorbida y concentrada en una tarea, juego, otra persona, etc. que no se concede tregua ni descanso para otra cosa. 2- Por extensión, acalorado, pues quien trabaja mucho (físicamente), además de cansarse se acalora, así que lo podemos usar también para cuando simplemente tenemos mucho calor, aunque es más frecuente si ese calor lo tenemos al menos en parte por el trabajo o esfuerzo físico.
5809 entradas
8

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.