1. Y a la mejol te dejaban un poquillo de maís y en ese maís pos musotros aprovechabâmos. (= por ejemplo)
2. Si te subían el sueldo y te daban a la mejol 7 pesetinas, pos a la mejol entre 3 ó 4 comprabâmos la, la pitusa, como tú dices. (1º= por ejemplo 2º= quizás)
3. Pos a lo mejol vamos mañana a Navalmoral. Mia vel si sus querís venil con musotros.
4. M'echaban a la mejol quilo y medio como mucho polque ya no podía, digo polque yo era chiquitilla y yo... no podía con más. (= quizás)
5. Polque, y luego allí con la caza qu'había pos se mantenían cuasi eso, que si de lagaltos, que si de conejos, de liebres pos de to eso se mantenían y a la mejol con el puñaíllo de arroz y con la patata y con lo que sea pos iban apañándose asín. (= por ejemplo)
6. y otras veces a la mejol [=por ejemplo] como llovía tanto se ponían a pasal los arroyos y se teniân que volvel p'atrás polque no podiân pasar.
7. Pero como no habiâ perras tampoco, hija, pues a la mejol pedïâmos un café pa tres y con la cuchara, una cuchará cada uno, y asín estaba que cuando te llegaba a tomal la última cuchará estaba más fría que vamos, que la boca un muelto. (= por ejemplo)
8. Pero si queriâs entral en un bal tenía que sel asín polque no te daba el dinero pa compral un café. Y a la mejol un café te costaba, yo que sé, a lo mejol 5 pesetas, no creas que te costaría mas. (1º= por ejemplo/quizás? 2º= por ejemplo)
9. Y estabas en la mesa y a la mejol te iban a sacal a bailal. Y a la mejol te deciâ el muchacho ¿Bailas? Y si querías bailal, teniâs que bailal tres vueltas con ellos y el que no te gustaba bailal con él, coño que tres vueltas ya son muchas, y a la mejol luego ya llegaba y a las dos vueltas decías, mira: yo ya no bailo más y al muchacho se le haciâ de mal y a la mejol en to la noche no te volvía a sacal a bailal, pero si no te gustaba pues decías, "y a mí que me impolta que no me saques a bailal". [casos de "por ejemplo" y de "quizás" mezclados]