Iberprotección - Protección de DatosIberprotecciónIberprotecciónProtección de Datos en buenas manos
Listado: PERALÊOESPAÑOL
Diccionario Español (5809 entradas)Juego Diccionario
Español
Peralêo
Definición
Adular
Complacer excesivamente a alguien o ser condescendiente con él por interés, afecto o respeto.
Adular
Tratar de agradar a otra persona, ser zalamero con ella. Especialmente se emplea con los niños.
Adulto
Mayor en edad.
Aeronave
Aeronave, especialmente un avión o un helicóptero. En el estándar se usa esta forma cuando se habla de un avión o de un helicóptero, pero una vez que se ha especificado el tipo de aeronave: "Un Boeing 707 ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas. El aparato sufrió una avería que le impedía volar correctamente". En cambio, en peraleo sería la primera referencia: "Un aparato ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas".
Aerosol
1- Aerosol, cualquier aparato para pulverizar un líquido. 2- Por extensión, el líquido que se pulveriza, especialmente si es insecticida.
Afanarse
1- Afanarse por conseguir algo. 2- Realizar una tarea con gran esfuerzo y dificultades.
Afectado
Persona afectada, melindrosa y exquisita.
Afianzar
Tanto en sentido real como figurado, afianzar, asegurar, amarrar.
Aficionado
Muy aficionado o enviciado en algo o en alguien.
Aficionarse
1- (a/con algo) Acostumbrarse o aficionarse a una cosa de modo que se hace de forma reiterada (a veces incluso demasiado). 2- (con alguien) Sentirse retado en una competición de modo que hay que intentar no dejarse ganar.
Afilar
Sacar filo o punta a algo.
Afuera
Agachadillas
Juego infantil consistente en que los participantes van saltando sobre la espalda de otro que está doblado sobre sí mismo hacia delante, llamado "el burro". A medida que se salta se va colocando delante en la misma posición para que los otros sigan saltando por encima, formando así una cadena sin fin.
Agachado
Agachado
Agacharse
Agacharse
1- Bajarse. 2- Rebajarse, humillarse; pedir perdón.
Agacharse
1- Encogerse, encorvarse doblando mucho el cuerpo hacia la tierra. 2- Entristecerse, perder vitalidad y alegría, mustiarse.
Agalla
Excrecencia esférica que se forma en los robles y algunos otros árboles.
Ágape
1- Ágape con dulces y cosas para picar y beber que se celebra en entornos más o menos íntimos para festejar un cumpleaños, una Comunión o boda en donde se invita (convida) a personas de fuera de la familia más cercana. 2- En Semana Santa, se dice el Convite a un ágape similar en forma de dulces, café, chocolate, etc. que se da a todos los acompañantes de los personajes principales de la Semana Santa (angelitos, madalenas, hermano mayor, etc.) cuando se les lleva de vuelta a casa.
5809 entradas
7

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-Contacto Donate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.