Mangonear, Mandar
Mandar, mangonear, tomar decisiones que no corresponden a la persona o sin contar con nadie más.
Mandón, Mangoneador
Persona mangoneadora, que toma decisiones que no deberían corresponderle o que las toma sin contar con nadie. Suele tener el matiz añadido de que lo hace frecuentemente.
Luego de (que), Luego, Después
1- Dispués (adverbio): después, luego (también se puede decir "endispués").
2- Dispués de (preposición): Después de.
3- Dispués que (conjunción): Después de que.
4- La forma "dispués que" también puede usarse con el sentido de "¡y encima...!", para expresar que nos parece el colmo de la injusticia.
Razón, Motivo
Razón para hacer una cosa u obrar de determinada forma.
Ca tonto va con su ditamen
Cada uno tiene razones para hacer lo que hace, aunque los demás no las entiendan.
Uno, divino y humano → Expresión enfática que se usa para decir que de lo que sea que estemos hablando (normalmente algo que se nos pide) nos queda exclusivamente una unidad y nada más.
Techo
Entarimado hecho con tablas y cuartones que sirve de techo (o suelo en la planta de arriba) y separa la planta baja de la superior (troje) en las casas antiguas, de forma que queda dividida en dos plantas.
Doler: Futuro y condicional
El futuro del verbo doler es: doldré, doldrás, doldrá, doldremos, doldréis, doldrán. El condicional es: me doldría, me doldríe o me doldrié, etc.
Combar, Doblar
1- Domarse: Se dice cuando una barra de metal, rama, viga, vara o algo parecido se deforma combándose pero no doblándose ni partiéndose, de modo que muestra flexibilidad o fatiga pero no ruptura.
2- Domar: Cuando intervenimos para forzar o favorecer esa flexibilidad en los objetos anteriormente mencionados.
3- También se usa para hablar de la flexibilidad fuera de lo común que muestra una persona en cuanto a su columna vertebral.
Zorzal
Nombre vulgar de varias aves paseriformes del mismo género que el mirlo.