Etiqueta: ETC

En origen
Que venía así de fábrica o que fue hecho así.
Discusión, Riña, Pelea dialéctica
Pelea dialéctica en la que cada parte defiende una idea diferente tratando de imponer su criterio sobre la otra.
Que me diga (expr.)
Expresión muy usada para corregirse cuando uno acaba de decir algo erróneo.
1- Déjate: usado como amenaza con castigo futuro (probablemente forma acortada de "tú déjate coger... y verás"). 2- Deja/Déjate que: usado igualmente como amenaza (expresando o dejando sobreentendidas las consecuencias). 3- Deja (a menudo "deja, deja"): usado para rechazar una idea o una propuesta (probablemente forma acortada de "déjate de cuentos").
Déjale (y) que no (expr.), Deja (y) que no (expr.)
Expresión usada para contradecir enfáticamente lo que nuestro oyente niega. Se usa "déjale" o "deja", pero no otras formas pronominales (déjala, déjales...).
Frágil, Delicado
1- Que se rompe fácilmente. 2- Que tiene poca resistencia, salud o vigor. 3- Persona que se ofende fácilmente.
Maldito, Dichoso, Condenado
1- Adjetivo para maldecir, que se usa delante de un sustantivo que se refiere a algo que nos produce enfado por algún motivo. 2- En un uso más suave, puede tener simplemente un sentido enfático y a veces incluso divertido y hasta positivo. 3- También se puede usar como interjeción, para exclamar enfado o fastidio.
Azar del Demonio (expr.)
Desgracia grande imprevista.
Carga, deber no deseado.
Enormidad
Exagerar
Enorme, Exagerado
Destrozo, Desastre
Desaparecer
Separar, Apartar
Divorciar, Separar
Divorciarse o separarse.
Limpiar
1- Despejar los armarios, alacenas, etc. de ropa o de objetos inservibles o que no se usan. 2- Echar a alguien de un lugar, generalmente porque estorba u ocasiona alguna molestia.
Desatascar, Destaponar
Equivocado, Desacertado, Errado
Ocioso, Libre, Vacío, Ordenado
1- (referido a una persona) Que está libre, ocioso, normalmente debido a que ya ha terminado su tarea. 2- (referido a lugares o espacios) Que está vacío o tiene mucho espacio y sin obstáculos, especialmente si estamos pensando usarlo para un fin concreto. Normalmente implica que antes tenía cosas ocupando sitio, pero no necesariamente. 3- (referido a lugares) Que estaba desordenado pero ya está ordenado.