(dicho de una persona o cosa) Moverse hasta quedar oculto de la vista de otro, por ejemplo al doblar una esquina, pasar un cerro, una puerta, etc.
1- Quedarse ligeramente dormido o amodorrado, sin llegar a dormirse del todo.
2- Estar presente pero sin enterarse de lo que pasa a su alrededor, por un problema de falta de conciencia o simplemente por estar con la cabeza en otro sitio (parecido a "clisao").
Mechón de pelo que ha sido cortado visiblemente más corto que el resto, con lo que se nota el fallo.
1- Utillaje, conjunto de utensilios u objetos necesarios para una actividad.
2- Trastos.
Se utiliza para referirse a algo que es muy grande, normalmente mezclado con un toque de temor o admiración. Una fiebre tremenda es peligrosa, un airazo tremendo causa respeto, una cueva tremenda da cierto miedo, un agujero tremendo asusta o preocupa, etc. El caso es que lleva implícito un sentimiento relacionado en cierta medida con algo entre asombro y pavor.
Triquinosis, enfermedad producida por un nematodo de uno a tres milímetros de largo, cuya larva se enquista en forma de espiral en los músculos de algunos mamíferos como el cerdo.
Pájaro (Miliaria calandrade) con aspecto tosco y colores ceniza y blanco, de unos 18 cm de longitud, que realiza un canto monótono y repetitivo. Suele habitar campos abiertos, estando muy ligado a los culitvos humanos, y es muy abundante en los trigales, de ahi su nombre.
1- Acción de triturar la mies para poder luego separar el grano de la paja.
2- (coloquial, en sentido figurado) Llevarse bien dos personas.
Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.