Etiqueta: ETC

Allanar, Igualar, Alisar
Hacer que una superficie quede llana.
Liso, Llano, Igualado, Alisado
Retahíla, Hilera
Gran cantidad de cosas, normalmente colocadas una detrás de otra, aunque no necesariamente.
A rebotajina (expr.)
De repente, especialmente cuando ocurre sin que nadie se dé cuenta.
Rebujo, Gurruño
1- Lío o montón de tela o papel hecho de forma rápida y desordenada. 2- Trozo de una tela grande, como sábanas o similares, que no está estirado, sino muy desordenado.
Rebullir
1- Levantarse de la cama (en oraciones negativas). 2- Empezar a soplar el viento cuando antes no lo había. 3- Moverse con libertad (especialmente en oraciones negativas). 4- Moverse ligeramente.
Remolonear, Recrearse, Retrasarse
1- Recrearse y disfrutar de algo placentero, especialmente del descanso o del sueño. 2- Prolongar algo placentero. A veces también demorar algo desagradable.
1- Curva pronunciada o sinuosa. 2- Curva seguida por una o varias más. 3- Camino que da más vueltas de lo necesario para llegar a un sitio.
Volverse a casa después de haber estado fuera ese día, especialmente al regresar de noche, sobre todo tras haber estado con los amigos y/o de fiesta.
Recoger
1- Reunir ordenadamente las cosas cuando han dejado de usarse. 2- Quitar las cosas de un sitio que se quiere usar para dejarlo disponible.
Colgarse
Estar una persona (a veces también se usa para cosas) suspendida de algún sitio, sin llegar a tocar el suelo.
No andal con recomendaciones (expr.)
No andar con contemplaciones. No tener miramientos.
Rinconada, Hueco redondeado, Recoveco
1- Rinconada de la calle formada por dos edificios que se juntan. 2- Recoveco, vuelta o revuelta de un pasillo, escalera, etc. 3- Hueco de forma más o menos redondeada.
Proceder, Provenir
Proceder, ser originario de un lugar determinado.
Derretir, Fundir, Deshacer
Fundirse algo sólido con el calor.
Resbalón
Resbaladizo
Hilera, Fila, Cola
Formación en línea de personas o cosas. También tiene el sentido de cola de gente que espera turno, siempre que estén esperando en línea.
Refrán
Rendija
Hendidura larga y estrecha que se produce en un cuerpo sólido como una tabla, pared, etc. y que lo atraviesa de parte a parte.