Etiqueta: ETC

Necesitar
Trozo grande, Porrazo
1- Trozo grande de algo, especialmente si es más bien blando. 2- Cualquier cosa grande, especialmente si es más o menos informe. 3- Golpe dado a alguien.    .
Nudo corredizo
Nudo hecho con una sola cuerda que forma una anillos en un extremo y que al tirar del otro extremo cierra la anilla apretándola alrededor de un objeto.
Sujeto
Forma de referirse a una persona o animal del que no sabemos o queremos decir su nombre.
Error, Equivocación, Fallo
Parecer, Pensar, Creer, Aparecer
1- Ser semejante a otra cosa. 2- Pensar, creer (cuando uno no está seguro) 3- Para hacer predicciones basándose en lo que vemos. 4- Para hacer juicios de valor basándose en las apariencias. 5- Para indicar que algo nos extraña, especialmente algo que ha hecho el interlocutor. 6- "Parecerle a uno" significa: decidir. Es forma abreviada de "parecerle a uno bien/apropiado". 7- Introduciendo frases con un cierto matiz atenuante de la oración subordinada posterior. 8- Aparecer lo que estaba perdido.
Sueldo, Pensión de jubilación, Salario
1- Dinero que cobra una persona periódicamente por su trabajo o puntualmente por una tarea. 2- Pensión que reciben los jubilados. 3- Dinero de bolsillo que recibe de sus padres o familiares un joven no emancipado.
Tontería
Tontería, cosa sin entidad ni fundamento.
Pesadez, Rollo, Acaramelamiento
Palabrería o actuación cargante, pesada, empalagosa o insustancial que realiza una persona y que puede provocar el hartazgo de otras.
Palo grande, Palitrocazo
1- Palo grande y/o grueso, al menos para el contexto que se necesita. 2- Palo en general, a veces con sentido despectivo. 3- Palitrocazo (golpe con un palo).
Apartar, Apartarse
Pamplina, Bobadas, Tontería, Chorrada, Mentira, Excusa
Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad (a menudo en plural).
No me pide pan (expr.)
Se dice para señalar que algo que tenemos no nos estorba porque no nos supone ningún gasto mantenerlo, especialmente para indicar que no vemos necesario venderlo o tirarlo.
Hartura, Hartazgo, Atracón, Paliza
1- Hartura, hartazgo de un trabajo o actividad excesiva. 2- (referido a comida) Darse un atracón.
Transitado, Frecuentado
(dicho de un determinado lugar) Muy transitado, que pasa mucho la gente por allí.
Tapas, Cubiertas
Parte exterior de un libro.
Trajinar, Zascandilear
Ir de un lado a otro sin parar con cualquier ocupación o actividad, especialmente cuando se consigue poco o ningún resultado o son muchas tareas pequeñas sin demasiada trascendencia.
Pe
Quealse a pe (expr.)
No enterarse de nada.
Explosionar, Chascar, Crujir
Armonizar, Casar, Conjuntar, Creer, Considerar
1- Cuadrar, armonizar o ir bien con algo. 2- Creer, considerar probable.