Etiqueta: ETC

Mohoso, Enmohecido
Relleno
1- Cualquier material blando y mullido que sirve de relleno a cojines, almohadas o similares. 2- Material blando que se pone debajo o encima de una superficie para estar más cómodo. 3- Pieza blanda que se pone en la soga del columpio para sentarse sin que se clave la cuerda, habitualmente hecha con trapos enrollados o un cartón.
Mullido, Muelle, Blando, Flexible
(dicho de un asiento, cama o cosa) Mullido.
Borrachera
Mordisco, Muerdo, Bocado
1- Mordedura o mordisco. 2- Trozo que se saca de algo mordiéndolo.
Indicios, Ademanes
Gestos, ademanes o indicios que permiten sospechar lo que alguien pretende.
Municiones
Funcionar, Manejarse
Manejarse una persona en un negocio o situación particular.
Necesitar
Trozo grande, Porrazo
1- Trozo grande de algo, especialmente si es más bien blando. 2- Cualquier cosa grande, especialmente si es más o menos informe. 3- Golpe dado a alguien.
Nudo corredizo
Nudo hecho con una sola cuerda que forma un anillo en un extremo. Este anillo se cierra al tirar del otro extremo apretándolo alrededor de un objeto.
Sujeto
Forma de referirse a una persona o animal del que no sabemos o queremos decir su nombre.
Error, Equivocación, Fallo
Parecer, Pensar, Creer, Aparecer
1- Ser semejante a otra cosa. 2- Pensar, creer (cuando uno no está seguro) 3- Para hacer predicciones basándose en lo que vemos. 4- Para hacer juicios de valor basándose en las apariencias. 5- Para indicar que algo nos extraña, especialmente algo que ha hecho el interlocutor. 6- "Parecerle a uno" significa: decidir. Es forma abreviada de "parecerle a uno bien/apropiado". 7- Introduciendo frases con un cierto matiz atenuante de la oración subordinada posterior. 8- Aparecer lo que estaba perdido. En forma pronominal se usa: me paece, me pace. También se usan las formas me pâ (con A larga normalmente) y me paje; ambas son más frecuentes cuando van seguidas de que (me pâ que sí / me paje que sí). La forma pâ también es frecuente usada de forma impersonal en el habla descuidada (Pâ que va llovel).
Sueldo, Pensión de jubilación, Salario
1- Dinero que cobra una persona periódicamente por su trabajo o puntualmente por una tarea. 2- Pensión que reciben los jubilados. 3- Dinero de bolsillo que recibe de sus padres o familiares un joven no emancipado.
Tontería
Tontería, cosa sin entidad ni fundamento.
Pesadez, Rollo, Acaramelamiento
Palabrería o actuación cargante, pesada, empalagosa o insustancial que realiza una persona y que puede provocar el hartazgo de otras.
Palo grande, Palitrocazo
1- Palo grande y/o grueso, al menos para el contexto que se necesita. 2- Palo en general, a veces con sentido despectivo. 3- Palitrocazo (golpe con un palo).
Apartar, Apartarse
A la pámpana rota (expr.)
Se dice de la manera de vivir o de realizar una actividad a tu aire, sin restricciones, con libertad e incluso sin medida, en exceso. Por ejemplo, referido al sueño, dormir a la pámpana rota sería dormir profundamente y de un tirón. Sentarse en el sofá a la pámpana rota sería tumbarse de cualquier modo, y gastar dinero a la pámpana rota sería derrocharlo como si sobrase.