1- (gen. inv) Persona bruta o cruel, o que al hacer algo aplica una fuerza excesiva e innecesaria, especialmente si el resultado ha sido hacer daño a alguien.
2- (fem.) Animales de carga, tales como burros, mulas y bueyes (más frecuentemente usado en plural). Raramente se usa para hablar de animales salvajes, como lobos o zorros, excepto si se habla de animales salvajes en general, y aun así sería raro, pues más normal sería llamarles "fieras". Si la vaca se usa como animal de carga, se la puede llamar igualmente "bestia", pero si sólo es para leche, como las vacas suizas, es raro llamarlas así.
1- Animal muy grande o de aspecto muy desagradable.
2- Persona muy grande, o al menos muy alta.
3- Cosa muy grande.
Bieldo, por lo general de madera, que posee más dientes y más largos que el bieldo normal.
Instrumento, usado para limpiar las caballerías, que se compone de una chapa de hierro con cuatro o cinco serrezuelas de dientes menudos y romos, y de un mango de madera o un asa.
1- Equivalente a "muy".
2- Bien de + sustantivo = mucho/a/s.
3- Bien de + infinitivo = mucho.
Refiriéndonos a una acción futura, si no existen inconvenientes para realizarla.
Forma de reprochar a alguien habernos ocultado alguna información, normalmente porque el interlocutor tiene algún interés en ocultarla ("¡Qué bien me has dicho o contado que...!" ).
Expresión que se decía (y aún se dice) para dar la enhorabuena a los recién casados.
1- Vago
2- Persona licenciosa y dada a todo tipo de vicios.
3- Usado como apelativo para niños traviesos o pícaros.
4- Persona corpulenta.