MONTAJES ELECTRICOS MG
Los tesoros ocultos de Valdecañas (Quico Taronjí) Grabación del 14/08/2021

El 14 de agosto de 2021 el intrépido reportero Quico Taronjí estuvo con Raíces de Peralêda visitando el pantano de Valdecañas para su programa de TVE "Aquí la Tierra". También montó un vídeo para su canal particular de YouTube (https://linktr.ee/H2Q_Aqua) donde se centra en dos de los tesoros sumergidos en el pantano, el Dolmen y "la Casa Grande". Disfrutad aquí de este espectacular vídeo. Esta es la descripción que Quico hace:

El embalse de Valdecañas está al 20% de su capacidad. La escasez de agua descubre tesoros asombrosos del patrimonio de la comarca que estaban sumergidos.

La casa grande de Alarza, que fue un convento bernardino, se ve ¡por primera vez en 60 años! Navegamos dentro de su estructura. Una experiencia inquietante.

El dolmen de Guadalperal, conocido como el Stonehenge español, un conjunto megalítico de más de 6000 años, también ha recuperado su sitio con el descenso del nivel del agua. Tesoros ocultos que ahora vuelven a ver la luz.

5:00     Me gusta 1
 
 

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-ContactoDonate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.