Etiqueta: Insultos

Sota, Seta
Mujer desagradable o sosa.
Antipático, Aburrido
Persona antipática, desabrida, desagradable y que no se integra.
Antipático, Desagradable
Forma enfática de sieso.
Soso, Aburrido, Insulso, Sosaina
Persona aburrida, sin gracia y que no sabe divertirse.
Soso, aburrido, Insulso
Persona aburrida, sin gracia y que no sabe divertirse.
Trasto, Cacharro
1- Trasto aparatoso y sin valor. 2- Persona cabezota y testaruda.
Sarnoso, Imbécil, Desaliñado
1- Enfermedad de los gatos, especie de sarna, que les ocasiona costras alrededor de la cabeza . 2- (coloquial) Por extensión, persona de mal aspecto y poco amante de la higiene y el aseo. 3- Se usa también como insulto, sin ningún significado preciso.
Botarate, Garrulo
Hombre rústico y bruto.
Zaleo
1- Objeto inservible o de poco valor, especialmente por ser demasiado viejo o estar estropeado. También dicho de la ropa. 2- Persona o animal que está en malas condiciones, principalmente por vejez o enfermedad. 3- Usado como insulto, muestra desprecio o declara a alguien de poco valor. 4- (En frases negativas) pequeña cantidad de algo. No tener un zaleo de X significa que no te queda ni una pizca de X, o sea, nada.
Cateto, Patán, Cacharro
1- Cosa inútil o de poco valor. 2- Persona basta u ordinaria. 3- Persona cuya apariencia es lamentable (es un zarrio) o en la expresión "está jecho un zarrio" si queremos decir que no es problema de su cuerpo sino de lo mal que se arregla.
Trasto, Armatoste, Dornajo
1- Insulto, con el valor de inútil o pesado, especialmente en la forma "joío zornajo" y "zornajo viejo". 2- Cosa grande y de poco valor, especialmente si es un trasto que estorba. 3- Comedero de madera para los cerdos.
71 entradas
1
2
3
4