Cafetería Imperial, NavalmoralCafetería ImperialCafetería ImperialNavalmoral de la Mata
Semana Santa 1991 - Peraleda de la Mata Grabación del 24/03/1991
 

Algunos de vosotros aún no habíais nacido, otros estábamos mucho más jóvenes, y otros muchos ya nos han dejado, pero todos, también los que aún no estaban y los que ya no están, formamos parte de ese río que empezando el siglo XVI no ha parado ni parará de unir a los peraleos siglo tras siglos en una sola comunidad.

Raíces de Peralêda rescató este reportaje casero que muestra, para muchos por primera vez, los entresijos tanto internos como externos de nuestra celebración. La Semana Santa de Peraleda como nunca se había visto. Un tesoro de nuestra memoria que fue donado a nuestra asociación por Mercedes Martín y Jesús Bravo, quienes fueron ese año los amos mayores de la diputación.

El material se restauró y editó, y fue proyectado en el salón San Isidro para todo el pueblo en el 2018. En la Semana Santa del 2020, cuando la pandemia nos tenía a todos confinados en nuestras casas sin poder salir a la calle y menos aún celebrar nuestra Semana, nuestra asociación usó este vídeo para hacer una emisión en directo online y poder unir a todos los peraleos de dentro y fuera (todos estábamos bien dentro esos días) en torno a nuestra más profunda tradición.

1:01:00     Me gusta 1
 
 

Apóyanos con tu firma para salvar el Dolmen de Guadalperal y también para salvar el retablo esgrafiado de Peraleda.

© Proyecto Raíces de Peralêda, 2017 (Peraleda de la Mata, Cáceres, España) - Privacidad y Cookies-ContactoDonate with PayPal
Navegando por este portal, usted acepta nuestra Política de Cookies.